top of page
Foto del escritorTatiana Sandoval Pizarro

La política, otra forma de delinquir

Actualizado: 16 mar 2021

💰Así como siguen las cosas en el país, está claro que la política solo es otra forma de delinquir. Que la llamada “UNIDAD” solo es un discurso más de los mismos que nos dividen. Que aquellos que nos ofrecen combatir la corrupción son los mismos corruptos que sin descaro se postulan para estas elecciones y es que no les ha bastado con todo lo que han hecho y continúan haciendo, pues están acostumbrados a robar y la política es su mejor negocio para hacerlo. No sé ya ni siquiera cómo reaccionar cuando escucho a aquellos que en la actualidad están siendo procesados por diversos delitos que no descartan la idea de “hacer política” (seguro la idea detrás de ello, es que no descartan la forma de buscar otros medios para seguir obteniendo cantidades millonarias de dinero de forma ilícita).


🤮¡Asco es lo que nos produce toda esta politiquería que jamás en su vida llegará a comprender lo que es hacer política y ser político, porque sencillamente no comprende de honradez y honestidad! Nada bueno podríamos esperar de esta sábana de candidatos presidenciales que no nos garantiza la democracia sino la división total. Definitivamente, ser candidato electoral es una cuestión bastante sencilla en nuestro país y mientras no se endurezcan las condiciones, cualquiera lo podrá seguir siendo, no importa si tan solo la familia lo apoya y si tampoco ni ella lo hace, la “ estrategia” es que hagan bulto, y es que como ustedes sabrán hay candidatos y candidatas que hacen su “papel” en las elecciones con menos del 1% del apoyo del electorado.


🤷‍♀️Hablan de que muchos partidos y movimientos políticos corren el riesgo de desaparecer si no postulan candidatos, qué risa escuchar esto, ¡ojalá desaparecieran!, de veras, no los necesitamos, más bien con su desaparición le harían un bien mayor a nuestra democracia. Ecuador no necesita de partidos y movimientos políticos que solo se activan en época de elecciones, que no tienen como objetivo formar a verdaderos líderes políticos desde la ciudadanía sino solo lanzar candidatos y candidatas a su gusto para mantenerse. Ecuador no necesita partidos y movimientos que no hacen nada desde adentro para formar a sus militantes en ética, valores y principios, y que sólo les instruyen para convencerles que la política únicamente funciona cuando sabes meterte a la gente en el bolsillo con un discurso basado en la demagogia. Ecuador está hastiado de todo esos partidos y movimientos que han concentrado con diferentes cambios de nombres, colores e imagen a aquellos “viejos políticos de siempre” que no son ejemplo de nada, lo único que tienen a su favor es dinero para hacer campaña. La juventud en la política sigue siendo otro discurso, porque en el fondo estos partidos y movimientos políticos no creen en la juventud y lo mejor, la juventud tampoco cree en ellos. La juventud no está para escudar a “viejos políticos” ni tampoco para seguir directrices sobre la forma corrupta de hacer política. La juventud está para cambiar de raíz todo eso que vivimos y que nos hace daño desde hace mucho tiempo.


Ecuador no necesita ni más ni menos en partidos y movimientos políticos, Ecuador necesita lo justo, pues ya nos hemos cansado de tantas promesas y cero acciones, de tanto robo inescrupuloso y de tanta impunidad ✍️.

Artículo: Tatiana Sandoval

Diseño: Tatiana Sandoval


¡Muchas gracias por compartirme su tiempo! Si este artículo es de su interés y consideran que puede interesarle a otros no dejen de compartirlo. ¡Sean felices siempre! 😃


Suscríbete


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page