Nada está perdido si en este tiempo adverso hemos logrado reinventarnos y hacer una versión positiva de nuestro “Yo” en la sociedad🙆♀️.
En las redes sociales veo a gente optimista 🙂, a gente exponiéndonos su propia realidad, a gente tratando de permanecer en sus laborales o creando nuevas alternativas de trabajo utilizando los diferentes medios sociales, a gente sin bandera política demostrando su descontento ante el gobierno nacional con las debidas razones, a gente compartiéndonos su sentido del humor, sus conocimientos, a gente dándonos motivación, pero también veo a mucha gente cargada de negatividad 😒, amante del morbo y del sensacionalismo, a gente que sigue prefiriendo el chisme, a gente que no propone, pero si se interpone ante los emprendimientos y las iniciativas de los demás. Hay de todo en las redes sociales, no lo podemos evitar, lo que sí podemos hacer es seleccionar muy bien qué contenido queremos que nos acompañe en nuestra vidas por salud mental 😌.
Es imposible que este tiempo de estadía en casa para los que hemos podido estar en casa, no nos hayamos sentido invadidos por el miedo 😬de perder nuestro trabajo, de acabar con nuestros ahorros, de no tener ni un centavo en el bolsillo, de morirnos de hambre, de perder la vida de un ser querido, de ser contagiados, de creer que el mundo se está acabando, etc. Nada ha sido felicidad, lo sé, muchos hemos padecido pesadillas, hemos incrementado nuestros niveles de ansiedad y desesperación, nuestros horarios de sueño y alimentación se han alterado, nuestra vida ya no es la misma y posiblemente ya no lo vuelva a ser, por eso muchos hablan de un año perdido y quizás lo sea, digo quizás, porque me atrevo a decir que en medio del caos es posible reinventarnos y descubrir nuevos potenciales 🙃. Hay quienes lo han perdido realmente todo y aún así no se rinden, por lo que considero que es sumamente importante en esta época dejar de quejarnos menos, ser más agradecidos, ayudarnos más entre todos y aprender a levantarnos juntos 🙏.
Si no aprovechamos este tiempo en casa para aprender a ser más humanos, entonces, ahí sí estamos perdidos. Cuando retornemos al exterior debemos estar recargados de responsabilidad, amor y positivismo. A estas alturas ya tenemos que haber aprendido a respetar nuestro hogar comunitario: la Tierra, a amar la vida y la salud 💟.
Este tiempo para mí ha sido un reencuentro con Tatiana no para poner en discusión cuestiones del pasado con el presente sino para sacar una mejor versión de mí en momentos difíciles como estos. Aspiro a que ustedes también encuentren su mejor versión en tiempos de pandemia ✍️.
Artículo: Tatiana Sandoval
Fotografía: Patricio Vásquez
Comments