Hemos empezado una nueva semana en la que quienes podemos quedarnos en casa continuaremos guardaditos. En cambio para quienes están combatiendo el virus es una nueva semana de batalla y para quienes el hambre propia y la de sus seres queridos ya no aguanta están obligados a salir a la calle a buscar el sustento de alguna forma. Esta es nuestra “nueva normalidad”: vivir entre la espada y la pared, mientras tanto hay muchos inconscientes que siguen paseándose con sus vehículos sin mayor necesidad o se toman las veredas para libar con la “gallada” del mismo vaso, pues según ellos la inmunidad al coronavirus se gana con el placer de los vicios. Fiestas en casa, filas interminables en distintos establecimientos, juegos deportivos en medio de la calle... nada de eso ha terminado, parece que quisiéramos combatir el virus haciendo lo mismo de siempre, y la verdad empiezo a temer más al ser humano, porque siento que ni en la peor de las crisis es capaz de tomar conciencia. Pareciera que sólo esperamos la “vacuna” y otra vez el desmadre empieza con más fuerza, entonces me pregunto, ¿realmente terminamos de evolucionar?
Empezamos una nueva semana y el gobierno de Ecuador sigue generando noticias con sus decisiones tan desatinadas, ya no sé que es peor entre lo peor que vivimos. El gobierno quiere cobrarnos muy caro la crisis a los ecuatorianos y ecuatorianas que cada día amanecemos con la noticia de que la empresa para la que trabajamos ha decido suspender sus actividades definitivamente, y por tanto, nos quedamos sin trabajo, todo esto ocurre al mismo tiempo en el que los altos funcionarios se dan el lujo de beneficiarse con las donaciones, de comprar mascarillas, bolsas para cadáveres y todo lo que más puedan con “sobreprecio”, es ahí cuando me pregunto: ¿de qué crisis económica me hablan, acaso de aquella donde los ricos siguen siendo más ricos a costa de la vida y de la salud de los que menos tienen?
Ahora, el Gobierno Nacional también pretende meterle la mano a la Educación Superior reduciendo su presupuesto, cuando la Educación es la madre de la Salud, cuando de las Universidades han salido tantos de los profesionales que hoy están dejando sus familias y sus vidas para salvar otras vidas. Es aquí cuando pienso que la verdadera crisis de nuestro país es haber tenido a lo largo de la historia tantos presidentes y funcionarios corruptos y seguirlos teniendo. Y mientras sucede todo esto, la “banca” y los “grandes evasores fiscales” siguen inmunes a pagar las consecuencias de la crisis, ellos son intocables, parece que el lema del gobierno fuera: “metámosle la mano a todos menos a ellos”, ese es el “gobierno de todos” ✍️.
Artículo: Tatiana Sandoval
Diseño: Tatiana Sandoval
#Covid19 #pensieri #thoughts #pensamientos
Comments