Yurak Allpa que quiere decir "Tierra Blanca", más que un zoológico es un refugio de animales. Este fue uno de los últimos lugares que estuvo en la lista de la Ruta de las Parroquias "Victoria del Portete y Tarqui" que se realizó el 16 de octubre de 2016.
El zoológico está ubicado en la parroquia Tarqui, a 14 km de Cuenca. En el refugio se cuidan más de doscientos animales en alrededor de cincuenta especies, entre ellas: búfalos, caballos, tapires, tigrillos, monos, además de aves como el gallo de la peña, loros, papagayos y pingüinos. Estos últimos, los únicos que viven a 2.500 metros sobre el nivel del mar.
El recorrido por las instalaciones toma alrededor de una hora y media y se estará acompañado por guías capacitados. El costo de la entrada es de $4,00 (se aplican descuentos por grupos) y solo se pueden realizar visitas durante los fines de semana y feriados.
Advertencias para ingresar al Zoológico
Entrada al Zoológico
Terapia con avestruces para combatir el estrés
La terapia dura de 3 a 5 minutos.
Ganso Cisne y Pato silbador ala blanca
Faisán plateado
Faisán dorado amarillo
Bufalo de agua
Se encuentra en peligro de extinción, debido a la destrucción de su hábitat. Este bóvido procede del sudeste asiático. Mide 1,80 m de altura y puede pesar hasta 1.200 kg.
Tapir amazónico
Tigrillo
Monos
Pingüino
Otras especies
Más curiosidades
Exteriores del zoológico
Artículo: Tatiana Sandoval
Fotografía: Tatiana Sandoval
Comments