top of page
Foto del escritorTatiana Sandoval Pizarro

Que el peso deje de preocuparnos y traumarnos

Que el peso deje de preocuparnos y de traumarnos por cuestiones estéticas, por querer encajar en lo que imponen los demás al punto de estar dispuestos a complacerlos. Dejemos el “peso meta”, sobre todo ese “ideal” que muchas mujeres consideran que las hará parecerse a una muñeca Barbie, pesar 100 libras , sin tener en cuenta la estatura y muchos otros factores que definen el peso saludable en cada persona.


Entonces, que el peso sea de nuestro interés por cuestiones de salud, por querer complacernos a nosotros mismos. Jamás pongamos en riesgo nuestra salud por la belleza, pues solo si tenemos salud tendremos belleza .


Recordemos que a la sociedad nada le conforma: “que si estás muy gorda, que si te has puesto rellenita, que si estás demasiado flaca, que así estás bien, que ya no bajes más, que aún te falta, que has vuelto a subir de peso, etc.” Recordemos también que la sociedad está plagada de gente muy envidiosa que nos dirá y repetirá todo lo que nos haga sentir mal, porque es gente que tampoco se siente a gusto consigo misma y en consecuencia no quiere que los otros estén a gusto con ellos.


En este camino por la vida he visto gordos criticar a gordos, flacos criticar a flacos, gordos criticar a flacos, flacos criticar a gordos y así entre todos nos criticamos como si cada uno de nosotros fuera perfecto .


La autoestima no se gana escuchando a los otros, se gana escuchándonos a nosotros mismos, preguntándonos: ¿cómo queremos vernos para nosotros?

Personalmente también he experimentado desequilibrios corporales, en ciertos momentos me he sentido gordita con más de 60 kilos, en otros me he visto tuquita con 57 kilos, también me he contemplado muy delgada con 49 kilos y desde hace algunos años me mantengo entre 52 y 54 kilos. Hoy en día peso 52 kilos y he comprendido que el peso no es una cuestión de orgullo sino de salud, no tengo peso meta, mañana puedo subir o volver a bajar, lo único que me interesa es conservar un estilo de vida saludable que me dé suficiente energía para mis rutinas. Así que si te propones cambiar tus hábitos insanos y bajar de peso hazlo solo por ti y a salud de tu salud.

Artículo: Tatiana Sandoval

Fotografía: Patricio Vásquez


¡Muchas gracias por su tiempo! Si este artículo es de su interés y consideran que puede interesarle a otros no dejen de compartirlo. ¡Sean felices siempre! 😃



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page