¡Cuántas veces me han preguntado esto como si no fuera de carne y hueso como todos los seres humanos de esta tierra o como me dice Patrizio, “con más huesitos que carne” 😁, quizás allí esté la más leve diferencia!
😥¿Tatiana no llora?: Tatiana sí llora. Ha llorado y sigue llorando a solas, ha llorado frente al público o frente a muy pocas personas, ha llorado hasta sentir que se asfixia en su propio llanto, ha llorado gritando y hasta de tanto reír también ha llorado y después de tanto llanto se siente más fuerte y lista para seguir luchando.
💵¿Tatiana tiene mucho dinero, por eso se da el lujo de conocer muchos lugares?: Tatiana viaja en su bicicleta, le pone fe a sus piernas y pedalea junto a Patrizio para alcanzar objetivos en equipo. Para ella su bicicleta no es sólo su medio de transporte gratuito, es su antidepresivo, si no fuera por esa flaca rosada, Tatiana hace mucho tiempo se hubiese hundido en la más profunda tristeza. Para ella la felicidad es el camino que se recorre día a día a pie y en dos ruedas, aunque muchos señalen esta forma de vida como la de una chica sin rumbo fijo. Tatiana no colecciona ese dinero que todos dicen que tiene o que ambiciona, la diferencia está en que su tesoro es la felicidad que abraza en todo momento sin importar si es el mejor o el peor de todos los que hasta hoy ha vivido. Quizás su pecado sea que en su corazón exista la ambición por todo lo inmaterial que le haga vivir de verdad.
🤔¿Tatiana no tiene problemas? Tatiana tiene muchos problemas de toda índole como todos y todas, sólo que prefiere no permitir que nada ni nadie la detenga. Cada vez que se cae, ella mismo aprende a levantarse, mira de frente y se va con ñeque, pues está consciente de que hay personas que tienen problemas más graves y aún así no dejan de pedalear muy duro en esta vida, ellos son su inspiración. En lugar de quejarse de cuestiones muy personales, opta por mostrar el lado amable de la vida, porque sabe que ya existen demasiados quejándose de todo y a veces sin sentido.
¿Tatiana nunca ha sido criticada, por eso vive tranquila?: Tatiana ha recibido toda clase de críticas destructivas, desde: tonta, infeliz, desgraciada, muerta de hambre, pata al suelo, flacuchenta, fea, indolente, inclusive la han tratado despectivamente de “loca”, le han hecho sentir culpable de todo, le han recalcado que desperdicia su “inteligencia” por dejar la carrera política y preferir una carrera en bicicleta. Le han dicho que uno de sus más grandes “defectos” es ser demasiado honesta y por eso algunos y algunas aprovechados le han traicionado. Le han acusado sin pruebas de enriquecimiento económico deshonesto, cuando su única riqueza es su propia felicidad, la que ha conseguido sin poder y sin dinero. Ella no negará que hubo momentos en que estas palabras grotescas, las traiciones que ha experimentado y las injustas acusaciones la quebrantaron hasta que comprendió que el mundo está lleno de personas envidiosas y verdaderamente infelices, que por eso cobardamente tratan de mancillar a quienes viven con autenticidad. Todo lo feo que le han dicho no ha podido con su personalidad y en su lugar la han fortalecido.
No es correcto hablar de uno mismo, porque se entendería como vanagloria, pero sí es correcto tener una conversación consigo mismo. Habitamos una sociedad donde cada quien interpreta lo que le conviene y pocos deciden vivir siendo como son, dándole la espalda a todo lo convencional que se inventó y se mantiene en esta vida sólo para hacernos infelices ✍️.
Artículo: Tatiana Sandoval
Fotografía: Patricio Vásquez
Comments