Diarios de bicicleta
Quito, 06 de mayo de 2018
De pedalear por Cuenca con una elevación de 2.538 m.s.n.m pasé a pedalear por Quito con una altitud de 2.850 m.s.n.m 🚴♀️
Esta fue mi primera pedaleada por la capital ecuatoriana en el paseo dominical que une a cientos de familias de norte a sur y viceversa practicando distintas actividades como: trote, ciclismo, patinaje, etc. por vías principales de la ciudad que permanecen despejadas de vehículos a motor todos los domingos para el disfrute de muchos. Esta ruta inició en el 2003 y su horario habitual fue desde las 8:00 a.m. hasta las 14:00. En la actualidad, después del confinamiento por la pandemia del Covid-19 se extendió hasta las 18:00 con el propósito de promover el transporte en bicicleta.
Retornar al pedaleo en una ciudad de la sierra donde la altura es mayor a la de Cuenca (ciudad en la que viví más de dos años, de los que un año pedaleé con intensidad) fue un verdadero reto. Si antes llevaba a Patrizio por todos los lugares de Cuenca en bicicleta, ahora él como buen quiteño y guía de su ciudad de origen me lleva a mí por todos los rincones de la capital en dos ruedas.
A pesar de ser costeña, mi alma de serrana no me permite rendirme en las cuestas, ahí es cuando voy con más fuerza 🦵. Me encanta esta ruta, me encanta ir en bici de norte a sur y retornar a casa de sur a norte con la satisfacción de haber pedaleado con velocidad y resistencia.
Artículo: Tatiana Sandoval
Fotografía: Patricio Vásquez
Comments