abril de 2019
Eran tiempos muy lejanos a la pandemia de la Covid-19 (sin tan sólo imaginar que esta algún día llegaría). Montañita es una aldea de Ecuador que pertenece a la provincia de Santa Elena.
El nombre de Montañita se debe a su geografía, pues está rodeada por cerros como un valle y con una extensa playa muy apetecida por los turistas extranjeros y los surfistas.
Conocí este lugar cuando tenía 16 años de edad y después de diez años regresé con gran emoción para vivir más aventuras, para pedalear a la orilla del mar y dejarme acariciar por la brisa. La experiencia de ciclear en la playa no tiene descripción, sólo hay que vivirla y sentirás que sólo eres tú y la bicicleta que te acompaña. Para mí la playa tiene magia, me sana, me renueva, me hace sentir que la verdadera libertad es tan inmensa y profunda como su mar.
Hay quienes ven a Montañita como el lugar de “perdición”, por supuestamente ser la playa predilecta de muchos ciudadanos extranjeros y el sitio donde el alcohol y la droga están a tu alcance. Pero, la verdad es que en Montañita está la libertad de decir sí o no a esas sustancias que inclusive las puedes tener en tu mano como me pasó la primera vez que fui, pues mientras transitaba alguien me puso en la mano una funda llena de polvo blanco y dije “NO”, y eso fue todo . Sé que la diversión real no depende del consumo de nada de esto. La diversión está en conocer el comportamiento de tu mente y tu cuerpo para disfrutar como se debe sin efectos secundarios. Hay jóvenes que aún piensan que Montañita es irse a perder, tirarse en la playa, emborracharse, drogarse y al siguiente día amanecer tirados en la playa sin ninguna de sus pertenencias. Eso no es Montañita, y puedo decir que tengo el gusto de conocer este sitio y haberlo disfrutado en su máximo esplendor.
Montañita es, inclusive, mucho más de lo que podrán disfrutar en las siguientes fotografías que realicé junto a mi compañero de viaje, Patrick Vásquez. Hacer fotografía aquí fue sensacional.
Montañita, para vivirla con libertad
Cócteles
Hasta el día de hoy los extrañamos, son los mejores y a un precio muy conveniente.
“Manglaralto”
“Comuna Dos Mangas”
Artículo: Tatiana Sandoval
Fotografía: Patricio Vásquez & Tatiana Sandoval
Comments