El Corpus Christi o "Cuerpo de Cristo" es una fiesta católica que tiene como fin celebrar la Eucaristía. En Cuenca, esta celebración se ha transformado en la "fiesta más dulce del mundo", pues en junio de cada año el Centro Histórico de la ciudad se llena de colores y sabores con la presencia de más de 200 variedades de dulces tradicionales que son elaborados por artesanos de la provincia del Azuay. Hostias, alfajores, huevos de faldiquera, cocadas, arepas, monjas, roscas, entre otros bocadillos podrán disfrutar.
Una de las artesanas que encontré durante mis recorridos fue Teresa en compañía de su esposo Juan Cabrera con quien lleva más de 40 años de matrimonio, los mismos dedicados a la venta de estos bocadillos.
Teresa a su esposo:
"él es mi compañero fiel de este negocio".
Doña Teresa y su esposo no solamente participan en esta feria, ellos también tiene su propio local en el centro de Cuenca, en las calles Mariscal Sucre y Benigno Malo.
Ahora, si no les gusta el cuy, peros les fascina el chocolate, en esta feria podrán encontrar el delicioso cuy de chocolate.
A continuación todos los dulces a su antojo y elección.
Artículo: Tatiana Sandoval
Fotografía: Mabel Cox & Tatiana Sandoval
Comments