Gracias a estos caballeros con quienes comparto mi deporte favorito: el ciclismo 🚴♀️🚴♂️ .
Confieso que la primera vez que le dije a Patrizio para ciclear juntos, pensé que me haría pedazos jejeje 😛, pero modestia aparte no fue así 🙃. En aquel momento mis pensamientos se mezclaban entre la seguridad de los resultados que veía de mis auto entrenamientos y entre la idea de que ellos son más fuertes 😏. Había pedaleado sola por más de un año y me sentía muy feliz de aquello, pero también se despertaba en mí la necesidad de ponerme a prueba, de tener un compañero o compañera con quien desafiar nuevos caminos, entonces llegó Patrizio en el momento más perfecto de los imperfectos y la aventura en dos ruedas pasó a otra etapa, la más tremenda y maravillosa que puedo experimentar 😉.
No hay sentimientos de superioridad, inferioridad, temor o inseguridad cuando pedaleamos juntos, somos un equipo, avanzamos al mismo ritmo (aunque también hay momentos en que uno se adelanta al otro) tratamos de no perdernos de vista y de reencontrarnos para seguir juntos el camino. Patrizio me ha enseñado mucho en este deporte y yo a él le he compartido mis aprendizajes y mi adrenalina, los dos somos como una especie de escuela el uno del otro. Con el tiempo hemos integrado a nuestras rutas a un “vecinito” 👦 y esto nos ha permitido sentir con menos intensidad las cuestas, ya que de tanto conversar y darnos ánimos, en el momento menos pensado estamos arriba. Ciclear en grupo es sensacional, considero que te exiges más, pues si nadie se baja de la bici tú también haces el mayor esfuerzo para no rendirte, aunque la cuesta sea muy dura.
Con esto quiero decirles que hombres y mujeres podemos compartir actividades juntos sin prejuicios y sin esas ideas de que las mujeres somos el sexo débil y el hombre el sexo fuerte, cuando pedaleamos no existe eso, solo las ganas intensas de llegar a la meta, dando lo mejor de cada uno. No competimos, compartimos nuevas experiencias, no luchamos por demostrar quien es el mejor, pues lo mejor está en el panorama que nos espera cuando estamos arriba. En mi caso no necesito adoptar una postura masculina para estar junto a ellos pedaleando, soy la misma mujer acelerada que está siempre dispuesta a vivir los momentos más increíbles desde el esfuerzo físico y mental que se requiere para ciclear. 😃
Artículo: Tatiana Sandoval
Fotografía: Patricio Vásquez
コメント