Desde Cuenca hasta el Bosque Protector de Aguarongo (Cantón Gualaceo - Provincia del Azuay)
70 kilómetros de pedaleo entre ida y regreso. 9 de septiembre de 2017
Después de la primera cicleada de Patrizio en la Parroquia Tarqui - Cuenca se vino la que consideré la primera prueba de fuego para Patrizio, ciclear fuera de la capital azuaya superando muchas cuestas 😬. Aquí un resumen de esta historia.
En una ocasión intentando ciclear hasta Azogues (ruta que no fue posible completar porque en plena vía se rompió el tubo de la bici que había pedido prestada a la EMOV) vi el letrero que me indicaba el camino hacia el Bosque de Aguarongo, entonces regresé con la idea de emprender esta ruta que se la comenté a alguien que no recuerdo y que me aconsejó no ir sola ya que al ser un bosque podría correr algún peligro. Pasó algún tiempo esperando a un compañero con quien poder hacer esta ruta y justamente en septiembre de 2017 llegó Patrizio. Emprendimos la aventura sin imaginar lo que nos esperaba (más de seis horas cicleando para intentar llegar al Bosque donde el camino es un poco hostil y luego dos horas de regreso a casa). Nunca olvidaré cuando avanzando en la primera cuesta del trayecto Patrizio me cuestionó: ¿no te cansas de subir? 😯 y yo no le regresé a ver, sólo continué subiendo y él no tuvo más remedio que seguirme. Esta ruta nos permitió admirar el contraste de paisajes entre las zonas devastadas por la minería y aquellas donde el bosque nos encantaba más mientras nos refugiábamos en lo verde de su corazón.
Muchas fotografías de esta travesía se perdieron, pero hay fotografías que se quedan guardadas en la mente y el corazón 💗. La experiencia vivida nadie nos la quita. A pesar de que Patrizio ya sacaba pañuelo blanco conmigo se logró el objetivo y después estaba feliz de lo que vivimos. Esta ha sido una de nuestras mejores rutas, tuvo de todo hasta una caída mía en el retorno, un poco más y me voy de largo a un abismo por no usar los frenos en el momento debido. Sólo como amiga ya era un peligro para Patrizio 😅, aún no comprendo como es que después de esta “ruta matadora” en la que terminó escaldado siguió con sus planes de conquistar mi corazón 😍.
Patrizio me demostró que el amor es perseverancia 🏆💖.
Artículo: Tatiana Sandoval
Fotografía: Patricio Vásquez & Tatiana Sandoval
Comments